sábado, 28 de noviembre de 2009
Mis últimas adquisiciones
Antonio Vivaldi (1678 - 1741)
PYROTECHNICS
Opera Arias
Vivica Genaux, mezzo-soprano
Europa Galante
Fabio Biondi, violin & direction
1. Come in vano il mare irato – Catone in Utica, RV 705 (1737)
2. E prigioniero e re – Semiramide, RV 733 (1732)
3. Alma oppressa – La fida ninfa, RV 714 (1732)
4. Agitata da due venti – Griselda, RV 718 (1735)
5. Destin nemico... Destin avaro – La fida ninfa
6. Il labbro ti lusinga – [Opera unknown]
7. Vibro il ferro – Ipermestra, RV 722 (1727)
8. No, ch’amar non è fallo ... in cor guerriero... Quell’usignolo – Farnace, RV 711 (1738)
9. Splender fra ’l cieco orror – Tito Manlio, RV 778 (1720)
10. Vorrei dirti il mio dolore – Rosmira fedele, RV 731 (1738)
11. Chi può nelle sventure... Nella foresta – Catone in Utica
12. Ricordati che sei – Farnace
13. Sin nel placido soggiorno – [Opera unknown]
Virgin, 2009 [75’42’’]
Interrumpo brevemente la continuidad de mis anteriores entradas para compartir con Uds. una muestra de una de mis últimas adquisiciones. Y la razón no es menor. Vivica está sencillamente genial, en las coloraturas y en las sutilezas. La Europa Galante, orquesta espléndidamente afiatada, resulta el acompañante perfecto bajo la dirección del maestro Biondi. Arias que son primicias discográficas y otras que presentan nuevas y energizantes lecturas. Un trabajo perfecto!
Catone in Utica, RV 705
Come in vano il mare irato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola:
ResponderEliminarBueno, es evidente que si de algo anda sobrada la buena de Genaux, es precisamente de pirotecnia vocal. Así pues, supongo que el disco será todo un espectáculo, como dices y como se puede comprobar en esa muestra que nos regalas.
Siempre me ha encantado escuchar a esta mujer -creo que junto a Bartoli y Dessay son las cantantes con la técnica más apabullante- y verla, aunque haya a quin le ponga algo nervioso ese constante e inquietante meneo de su labio inferior.
Además, Vivaldi es para mí una auténtica debilidad y siendo, como dices, primicias discográficas, aún con matices, creo que caerá seguro.
Gracias.
Un abrazo.
Este disco, mi buen Mario, es obligatorio!!!!
ResponderEliminarLa Genaux es de mis favoritas, lejos!
Tuve el placer de compartir con ella en una producción de ópera y te aseguro que verla y escucharla cantar a diario (y de cerca) es algo impresionante.
Respecto de la Bartoli, pues comparto tu opinión, pero con Dessay creo que diferimos, sobre todo en la parte de la técnica. Pero para gusto, como se dice, los colores.
Vivaldi, pues..... ¿qué más se puede agregar?
Un abrazo!
Hola:
ResponderEliminarBueno, creo que Dessay está en otros terrenos y cuando hace barroco, lo hace bastante bien, para mí gusto -aunque tiene cosillas-, pero me refiero a su técnica, sobre todo en su registro agudo. La he escuchado dar notas increíbles con una solvencia pasmosa; pero ya digo, en otros ámbitos.
Qué bueno que pudieras disfrutar de Genaux tan de cerca.
¿Cómo fue que lo hiciste y con quién? -si no es mucho preguntar, claro-
Un abrazo.
Lo de la Dessay te lo comentaba respecto de los nódulos en sus cuerdas vocales, y eso no es otra cosa que el resultado de trabajar con una mala técnica. Suena categórico, pero es así. Otro que anda por las misma (otro famosillo, digo) es el señor Villazón…
ResponderEliminarAhora, que la Dessay tenga facilidades para los sobre agudos, bueno, eso es verdad... (pero la prefiero en otros repertorios).
Por mi trabajo, comparto casi a diario con cantantes, bailarines, directores y músicos de todas partes del mundo. Es algo único!
Saludos!
Hola:
ResponderEliminarVaya, desconocía ese dato.
En ese caso me retracto, porque yo que soy cantante -aunque no profesional, lamentablemente- soy muy consciente de que un problema así suele producirse por una mala utilización del instrumento.
Una lástima, porque podría hacer cosas realmente impresionantes.
¿Y qué trabajo es ese tuyo? Menuda envidia.
Un abrazo.
Vivica es exquisita, magnífica. Ya quisiera Dessay...
ResponderEliminarjajajajajja
ResponderEliminarte beso, querida amiga!!
muaks!
ResponderEliminar