viernes, 3 de julio de 2009

Las arias más bellas


Y aquí está la versión de Magdalena Kožená.
Uds. dirán, mas a mí me parece buenísima.



Sol da te, mio dolce amore” (Ruggiero)

Sol da te, mio dolce amore
questo cuore,
avrà pace, avrà conforto.

Le tue vaghe luci belle
son le stelle,
onde amor mi guida in porto.



Antonio Vivaldi (1678 - 1741)
VIVALDI

Magdalena Kožená, mezzosoprano
Venice Baroque Orchestra
Andrea Marcon, director

Archiv Production, 2009 [77'27'']

10 comentarios:

  1. Hermosa! mil gracias por este regalo!! Magdalena Kozena es una gran artista y este blog es adictivo =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad te gusta tanto? No está nada mal pero... tiene pasajes en los que se le detectan dificultades en la emisión, con un fraseo poco delicado... O tal vez es que esta chica y yo nos llevamos bien sólo a veces :-) Beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Jajjaajaaj, la verdad es que fue una opinión impulsada más por emoción que causa la escucha de un nuevo registro que por la crítica objetiva. :-)

    Escuché todo el disco y uno no puede engañarse: Kozená presenta varios problemillas técnicos-vocales. Además, uno percibe un claro oscurecimiento de la voz y eso indica, entre otras cosas, que seguramente le jugó una mala pasas el chistecito ese de cantar cosas para soprano y para mezzo el mismo tiempo (cosa que aún hace en el presente disco). Le comentaba eso a una amiga cantante profesional y ella me daba como ejemplo el caso de la Bartoli. Esta última hace lo mismo, pero el color de su voz está intacto. Más vibrato que antes, puede ser, pero su material vocal, la calidad de su voz está intacta. Eso habla de una buena técnica.

    Pese a lo anterior, me gustaron bastante varias de las arias de este "Vivaldi". Otras, muy, muy poquito.

    Un gran beso!

    P.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho esta version, infinitamente superior a cualquier otra anterior, el disco en general me gusto aunque Kozena me parece que "funciona" mejor como soprano que como contralto.

    ResponderEliminar
  6. Claro, la Bartoli, a pesar de su pequeña voz, tiene una técnica pasmosa -con independencia de que esas cosas que está haciendo últimamente son horripilantes-. A la Kozená, como bien apuntas, se le detecta un oscurecimiento de la voz que empieza a asustar... Y luego... bueno, recuerdo ese disco de Cantatas Italiana de Haendel que está para pegarle una patada...
    Besos, queridísimo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Besos, amiga!

    Ya recibirás un pequeño regalo de mi parte...

    ;)

    ResponderEliminar
  9. También bello, pero prefiero la interpetación de Philippe Jarozzky. Nuevamente gracias por compartirla !

    ResponderEliminar