martes, 30 de junio de 2009

Las arias más bellas


El lamento también tiene su espacio en esta selección y ahora es la siempre magnífica Carolyn Sampson quien se luce con un planto que, en la reposición de 1693, Purcell añadiera a The Fairy Queen como parte del quinto acto.
Una maravilla!



The Plaint

O, let me weep,
O, let me forever weep:
My eyes no more shall welcome sleep.
I'll hide me from the sight of day,
and sigh my soul away.
He's gone, his loss deplore,
and I shall never see him more.

O, let me weep,
O, let me forever weep.




Henry Purcell (1659 - 1695)
Victorious Love

Carolyn Sampson, soprano
Laurence Cummings, harpsichord
Elizabeth Kenny, archlute
Anne-Marie Lasla, bass viol
Sarah Sexton, violin

Bis Records, 2007 [71’40’’]

2 comentarios:

  1. Hermosa pieza! Sampson es una gran artista. A mi juicio una de las más hermosas arias es tu del ciel ministro eletto de il trionfo del tempo e del disinganno, la versión de Roberta Invernizzi es simplemente divina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La Sampson es tremenda!

    Y por De Marchi tengo un gran respeto, pero curiosamente nunca me animé a comprar su versión de tan bello oratorio. Mas la York, acompañada por Alessandrini y sus músicos, no lo hace nada de mal tampoco.

    Creo que es hora de subir esa aria,

    Gracias Tiziano!

    ResponderEliminar